03/03/2017

TRATAMIENTOS

Cualquiera que sea su problema o dolencia, ponemos a sus disposición los más cuidados y avanzados tratamientos. Para nosotros, su salud y bienestar es lo primero y por eso ponemos a su disposición un gran número de técnicas y tratamientos asegurando así su completa rehabilitación.

A continuación detallamos alguno de los principales tratamientos que en nuestra clínica desarrollamos desde hace más de 12 años.

Todos ellos, de manera individual, o combinados según el diagnóstico del profesional, pueden dar excelentes resultados en el tratamiento y curación de la patología. Por ejemplo, la combinación de Terapia Manual + Acupuntura + Manipulación vertebral ha resultado en una rápida recuperación del 100% en casos de lumbalgia y tras solo 3/4 sesiones el paciente ha retomado por completo su actividad diaria y deportiva.

En el caso, por ejemplo, de un problema de cervicales, la combinación más exitosa consiste en: Terapia Manual + Punción seca (o acupuntura, según los puntos a tratar) + Manipulación vertebral. En un breve espacio de tiempo, o incluso tras 3 sesiones, los resultados son inmediatos.

Las migrañas también encuentran solución en Clínica Fisioterapia Vicente Estévez. Un mal común al que inhabilita a muchas personas durante varias jornadas puede tratarse y solucionarse en tan solo 4 semanas con una sencilla combinación de tratamientos: EPI + tratamiento de mantenimiento con electroterapia y ultrasonidos.

TERAPIA MANUAL:

Consiste en diferentes técnicas de masaje (masaje profundo o masaje superficial). Presiones, fricciones, movilizaciones articulares, estiramientos, en definitiva, todo lo que la mano de un profesional pueda actuar para mejorar los dolores musculares, ligamentosos y articulares. Más de una década poniéndolo en práctica con excelentes resultados en casos como: dolor lumbar, dolor en tendones, roturas fibrilares, esguinces de tobillo, de rodilla, etc.

ELECTROTERAPIA:

Los impulsos eléctricos aplicados sobre músculos, ligamentos o articulaciones ofrecen unos resultados inmediatos de dos maneras diferentes. Por un lado, apaciguan y calman el dolor a la vez que relajan y por otro, sirven para fortalecer la zona tratada en caso de debilidad. Ideal para el tratamiento post operatorio de las lesiones de rodilla: rotura de ligamentos cruzados, meniscos, ligamento interno y externo. También resulta apto para el pre operatorio para facilitar no sólo la operación sino la rehabilitación posterior.

ULTRASONIDOS

Las ondas de frecuencia provocan una serie de vibraciones sobre el tejido que estimulan y mejoran la reparación celular en la respuesta a las inflamaciones. En la Clínica Fisioterapia Vicente Estévez encontramos un completo aparato de ultrasonidos que permite combinar frecuencias e intensidades para realizar desde tratamientos analgésicos hasta antiinflamatorios.

Su aplicación es recomendable en casos como tendinitis, roturas fibrilares, esguinces, contracturas musculares, etc.

PUNCIÓN SECA

La punción del músculo provoca un espasmo que a su vez elimina la tensión del mismo. Se trata de una técnica sólo indicada para los mejores profesionales ya que la correcta localización del punto miofascial es fundamental para obtener los resultados deseados.

Especialmente recomendada en casos de epicondilitis (codo de tenista), el mal del ratón (dolor en el aductor del primer dedo de la mano con la que se utiliza el ratón) o en una contractura del gemelo interno, por ejemplo.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

Se trata de una fina venda elástica, de algodón, con un adhesivo acrílico, capaz de estirarse hasta un 140% de su longitud original. Comúnmente son más conocidas como las vendas de colores que vemos en muchos atletas y personajes conocidos.

Su uso está indicado en casos de debilidad muscular, tensión muscular o contracturas y esguince de ligamentos.

QUIROPRAXIA

Mediante la terapia manual, el profesional trata y previene las dolencias relacionadas con los nervios, músculos y huesos en general. Se trata de una terapia no invasiva, suave y rápida que ayuda a “recolocar” esos pequeños desplazamientos que pueden llegar a provocar un gran dolor.

Por ejemplo, el dolor de espalda no necesariamente tiene que estar relacionado con la columna vertebral sino que puede que el origen del mismo se encuentre en el tejido muscular o ligamentoso.

Partiendo de la concepción del cuerpo como un todo “perfecto”, es necesario que todo lo que lo compone se encuentre en equilibrio, es decir, en su “sitio” para conseguir un correcto funcionamiento y evitar dolencias.

Está especialmente indicado en dolores de espalda, lumbalgias, hernias discales y subluxaciones en general.

ACUPUNTURA

Entendiendo al hombre como un todo, la acupuntura actúa sobre los canales de los meridianos del cuerpo. Es decir, somos energía que fluye a través de los mismos y cualquier patología puede bloquear dichos canales. Es necesario, entonces, aplicar esta técnica sobre los llamados puntos de acupuntura para restablecer la energía vital. En total, la medicina tradicional china identifica doce canales o vías de comunicación principales que se corresponden con los órganos vitales del cuerpo humano.

Especialmente indicada para el bienestar general a nivel muscular o de ligamentos, en Clínica Fisioterapia Vicente Estévez estamos especializados en el uso de la acupuntura para tratar problemas de hombros y de rodillas, así como la conocida como “acupuntura directa” para tratar puntos concretos de dolor.

MESOTERAPIA

Consiste en la introducción en la dermis (a nivel superficial) de un medicamento homeopático. Se trata de una técnica muy poco invasiva que se puede utilizar prácticamente para todo tipo de patología ya que se trata de productos naturales y sólo presentan contraindicaciones en caso de alergia al componente específico.

Su uso está indicado en casos de contracturas musculares, esguinces, dolor nervioso, tendinitis, lumbalgias, cervicalgias, etc

OSTEOPATÍA

La osteopatía o medicina osteopática es una medicina alternativa desarrollada por Andrew Taylor Still, a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.